Friday, August 31, 2007

Rolling!, action!....cut!!

Hace un par de semanas mientras paseaba por delante del restaurante Pastis en el Meatpacking District me fijé en varios carteles colgados en las farolas de la calle donde se podia leer "No Parking Tuesday 4pm-2am. Production: How to Lose Friends. "

Mi primera experiencia con este tipo de avisos fue hace cosa de un año cuando los vi a solo una manzana de mi casa para la producción Music and Lyrics. A la mañana siguiente los coches habían desaparecido y en su lugar había unos remolques de unos veinte metros de largo con unas escaleras en los laterales que llevaban a unas pequeñas puertas donde se podían leer distintos nombres de pila John, Jack, etc. Me marché a trabajar como de costumbre sin darle más importancia a la presencia de aquellos remolques. Cuando volví a casa por la noche a pocos metros de mi casa había unos focos iluminando la calle y un pequeño grupo de gente mirando. Me acerqué a ver qué era y vi que estaban rodando una escena. Era como estar asomada al “making of” de una película: cámaras, luces, técnicos de sonido y una persona con la claqueta con el número de toma y una voz que gritaba rolling!, action! ...cut!. Entonces levanté la vista y ví a Hugh Grant bajando por la calle hablando con otro de los actores de la película... CUUUT! y vuelta a empezar. Así estuvieron un rato, pero ya era tarde y me metí en casa. Mi día no podía haber acabado mejor, viendo a Hugh Grant rodando una película y en la calle de mi casa. Al día siguiente cuando me levante para ir a trabajar los remolques habían desaparecido y los coches habían vuelto a aparcar como de costumbre y por supuesto de Hugh Grant ni rastro.

Poco tiempo más tarde volvieron a aparecer los avisos, esta vez para la producción Perfect Stranger. En esa ocasión uno de los remolques estaba aparcado delante de mi casa y en una de las puertas se podía leer "Halle". En aquel momento no me llamó la atención, crucé la calle y vi que en la esquina había arremolinado un grupo de gente viendo el rodaje de una escena. La señora que estaba a mi lado le pregunto a uno de los técnicos qué era lo que estaban rodando y el chico contestó que era una escena de la película Perfect Stranger con Halle Berry. En cuanto escuche el nombre pensé Halle ese es el nombre en la puerta del remolque que está aparcado delante de mi casa así que ese debe de ser su camerino. Me quedé un rato viendo a Halle Berry rodar una escena en la que salía de una cafetería, andaba por una calle y entraba en un edificio. Repitieron la misma escena lo menos diez veces antes de que decidiera seguir mi camino. Por la noche cuando llegue a casa no había ni rastro de los remolques, pero a mi me quedo la satisfacción de saber que por unas horas Halle había sido mi vecina.

Desde entonces he visto esos avisos en decenas de ocasiones por distintos barrios y después de un tiempo deja de llamar la atención ver rodajes en la ciudad. Sin duda se ruedan más películas en Manhattan que en cualquier otro lugar del mundo y eso sin contar las series de televisión que trascurren íntegramente aquí como Sex and the City, Law&Order o CSI NY. Así que cuando el otro día leí los avisos, me imagine que How to Lose Friends sería otra película y esta vez sí que investigue de qué producción se trataba. El título completo es How to Lose Friends and Alienate People y en ella actúan Kirsten Dunst, Jeff Bridges y Gillian Anderson (aka Scully) y no es la única película que se rueda ahora en Nueva York. En estos momentos se están rodando al menos veinte películas en sus calles: What Happens in Vegas... con Cameron Díaz y Ashton Kutcher o Burn After Reading con Brad Pitt, George Clooney y John Malkovich, entre otras, lo que explica que durante estas dos últimas semanas la concentración de celebrities en las calles de Nueva York haya sido especialmente elevada.

Muchos famosos ya sean actores, actrices o modelos viven en Nueva York y se dejan ver por la calle en su vida cotidiana dando un paseo, tomando un café o haciendo unas compras. Algunos ejemplos son Yoko Ono, Meryl Streep, Woody Allen, Isabella Rosellini, Ethan Hawke, Kyra Sedwick y su marido Kevin Bacon o supermodelos como Karolina Kurkova y Giselle Bundchen, casi irreconocibles con ropa deportiva, el pelo recogido y sin maquillaje. Los neoyorquinos no les molestan y a veces ni se percatan de su presencia lo que explica que muchos fijen su residencia aquí donde pueden llevar una vida normal sin ser perseguidos por los paparazzi como ocurre en Los Ángeles. Solo los visitantes osan interrumpir esa normalidad y al ver un famoso no pueden resistir la tentación de pedirle una foto o un autógrafo para tener otro recuerdo más de su visita a Manhattan. No obstante, por muy acostumbrado que se esté a ver celebrities cuando se vive en Nueva York, escenas como la familia Jolie-Pitt pasando un día con sus hijos en el tiovivo de Central Park no dejan indiferentes a nadie y despiertan la atención de habitantes y visitantes por igual.

No comments: